• logo lowfit 200x130
  • ambulancias pajares 200x130
  • logo klynck 200x130
  • logo IMD 200x130
  • logo viltaldent 200x130
  • rugby travel 200x130
  • logo andalucia
  • logo beiman 200x130
  • logo hussos 200x130
  • Junta de andalucia200x130
  • logo zenit 200x130
  • logo pomodoro 200x130
  • logo alompe 1
  • logo anovo1 200x130

Empezamos la temporada 2014-15

helvetia alcobendasEl fortísimo Alcobendas se mide con la ambición de Helvetia Rugby en el campo de la Cartuja el sábado a las 16:00 h.

Con un mes de antelación respecto a la pasada temporada, debido a la ampliación a 12 equipos de la competición, arrancamos este fin de semana la División de Honor B del rugby nacional. Hay mucha expectación por ver en acción a los nuestros senior del Helvetia Rugby, una de las revelaciones del curso anterior, cuando terminamos en la cuarta posición peleando hasta las jornadas finales por capturar la segunda plaza y disputar la fase de ascenso. No era el objetivo prioritario, pero el excelente rendimiento de los nuestros derivó en resultados favorables y en un lugar de privilegio en el Grupo C.

Con nuevo entrenador, Eusebio Quevedo (segundo técnico el ejercicio anterior), al mando de las operaciones, pretende continuar con la buena proyección y tratar de atrapar uno de los puestos de honor para estar en la promoción de ascenso. Será más complicado al haber dos rivales más en la categoría y varios de los 11 contrincantes de muy alto nivel.

Para empezar, mañana recibimos al todopoderoso Alcobendas, un bloque durísimo que se hizo con la primera plaza la pasada campaña con una facilidad pasmosa, ganando todos los partidos menos el último, aunque finalmente no logró el ansiado premio de la División de Honor. Los madrileños, para más inri, han contratado para dirigir el plantel a un ilustre técnico como Tiki Inchausti, el hombre que llevó al seven español a codearse con la élite mundial y que volvió a la selección de rugby a siete el pasado junio. Además, el Alcobendas ha echado mano de su amplia tesorería para firmar a varios jugadores del Quesos Entrepinares (campeón de la División de Honor) y también a algunos extranjeros de nivel.

El reto de alcanzar la primera victoria en el estreno del curso, aun así, no se ve como una quimera para los nuestros, que mantienen el bloque que tan buenos resultados cuajó la temporada pasada, amén de unos cuantos refuerzos, algunos procedentes de nuestra amplísima cantera del CAR y del Mairena, otros de clubes como San Jerónimo R. C., Málaga R.C., Recreativo Tartessos R.C., Jaen R.C. y Universidad de Granada. Eusebio mantendrá la filosofía del juego a la mano y tratará de sorprender al gran quince madrileño con un estilo vistoso y divertido, contrarrestando de esa forma el previsible poderío visitante en la delantera, aunque los nuestros seguro que se lo pondrán muy difícil. Desde el 17 de junio, cuando dio inicio la pretemporada, Eusebio tiene claro que la plantilla, a base de trabajo y sacrificio, puede conseguir uno de los dos puestos que dan derecho a la fase de ascenso y también considera que ahora es el mejor momento de enfrentarse al claro favorito.

En esta primera convocatoria, hay algunos hombres que vuelven al equipo como el primera Luís Gallego Vilches y los segundas Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Andrés Villalobos Herrera y Carlos Ollero Navarro; asimismo, son novedades el medio de melé Jesús Romero Sojo y los tres cuartos Juan Sayazo Vázquez y Miguel Machuca Romero.

La primera lista para este partido, que arbitrará el catalán Marc Riera, está formada por ", Pablo Herrero Picabea, Carlos Forte García, Santiago Vega Rodríguez "Vita", Javier Ruiz García "Estrella, Luís Gallego Vilches, Alejandro López de los Reyes "Coleta", Francisco Barrera Jiménez "Paco", Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Manuel Rodríguez-Tavernero Vidal "Lolo", Beltrán González Rufin, Miguel Antonio González De Luis "Jony", Alejandro Caballero de Tena Santos "Pato", Andrés Villalobos Herrera, Carlos Ollero Navarro, Jaime Rivero Hernández, Ignacio Olivares Pont, Jesús Romero Sojo, Juan Sayazo Vázquez, Miguel Machuca Romero, Daniel Pizarro Martín, Carlos Quesada Jiménez, Jorge Rodríguez Martín y Arturo Iñiguez Velasco.

A por todas al campo de Ingenieros en Madrid

helvetia Industriales2012-13Después de dos sinsabores en forma de derrota, aunque con un juego sensiblemente mejorado respecto a anteriores campañas, compareceremos hoy sábado en Madrid (16:00) para medirnos a uno de los adversarios directos en el Grupo Sur de la División de Honor B, el Ingenieros Industriales.

Será un encuentro decisivo para los hombres de “Pitu” y Eusebio pues ambos contendientes nos jugamos mucho en el envite con vistas al final de temporada. Además, un primer triunfo nos daría tranquilidad antes de afrontar un parón de dos semanas: una por descanso, al ser impar el número de equipos en la competición y otro por no haber liga.

Primer partido en casa contra Alcobendas

Todos concentrados para disfrutar mañana sábado (16:00, campo de la Cartuja) de un estreno de campanillas en nuestro feudo, después de la derrota por escasos puntos en la primera jornada ante el Arquitectura. El equipo medirá sus fuerzas contra el principal gallo del grupo en la División de Honor B de rugby, el semiprofesionalizado Alcobedas, uno de los principales candidatos para el ascenso, en la segunda jornada de la de la liga regular.

Helvetia-AlcobendasEl Alcobendas es un quince muy sólido en la delantera y dispone una línea de tres cuartos muy experta y rápida. El medio de melé Ati, internacional con la selección española, y el centro Pablo Pereira son dos de sus principales referencias, aunque Carlos Bravo, técnico de los madrileños, no podrá contar para su primer desplazamiento con Silviu, sancionado.