• Junta de andalucia200x130
  • logo viltaldent 200x130
  • logo beiman 200x130
  • rugby travel 200x130
  • logo anovo1 200x130
  • logo klynck 200x130
  • logo alompe 1
  • logo pomodoro 200x130
  • logo andalucia
  • logo IMD 200x130
  • logo lowfit 200x130
  • ambulancias pajares 200x130
  • logo hussos 200x130
  • logo zenit 200x130

Nuevamente otra interpretación arbitral nos deja con catorce

Caceres 2Los compañeros del Helvetia Rugby no pudieron pelear por revertir su mala racha de resultados y sumaron una nueva derrota ante el CAR Cáceres que fue sorprendido en los primeros treinta y cinco minutos por el empuje de los sevillanos, que llegaron a tener el partido a mano hasta bien entrada la segunda mitad.

El encuentro terminó para los del Helvetia Rugby cuando en el minuto 24 fue expulsado temporalmente nuestro compañero Bizcocho al intentar mediar entre un rival, que de forma “fortuita”, le dio a nuestro compañero y debutante Pedro con su puño en su ojo izquierdo, lance del juego que no apreció el señor árbitro y que le supuso a Pedro tener que abandonar el partido y diez minutos fuera para Bizcocho, inferioridad que aprovecho el rival para marcar en el minuto 30 su primer ensayo.

Con posterioridad en el minuto 41 nuevamente expulsión del jugador del Helvetia Rugby Bizcocho por hacer un comentario a sus compañero que el Señor árbitro considera ofensivo, conclusión doble tarjeta amarilla y a jugar otro partido más solo con catorce. Con un jugador menos, el conjunto entrenado por Roberto Ruiz, también expulsado según el señor árbitro por protestar, sufrió más de lo debido y no fue capaz de parar el ataque visitante.

PedroLos compañeros del Helvetia Rugby, sabedores de que ante el conjunto cacereño disponían de una de las últimas oportunidades para evitar el descenso, salieron a darlo todo al césped del Sadus. El coraje de los compañeros fue encomiable. Un golpe de castigo transformado por Selu Ortega en el minuto 19 ponía por delante con merecimiento al Helvetia Rugby, que era por entonces un bloque con la idea clara de sumar los cinco puntos en liza. Sin embargo, dos marcas con una transformación adelantaron al CAR Cáceres antes del descanso (3-12), ensayos rivales jugando nosotros con uno menos y con las posterior doble amonestación a Bizcocho que daría con sus huesos en la ducha antes de tiempo.

Tras la reanudación, el Helvetia Rugby demostró el orgullo y el descaro suficientes como para que, lejos de amilanarse con uno menos, fuera capaz de acortar la diferencia en el marcador de la contienda con un ajustado 10-12 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda parte. El ensayo de Castrejón y la posterior transformación de Selu Ortega llevaron el delirio a la grada sevillana. No obstante, en inferioridad, las fuerzas de los de Roberto Ruiz fueron decayendo conforme pasaron los minutos. La mayor intensidad imprimida por los extremeños en esta fase del choque bastaron para alejarse en el marcador y sentenciar así el partido y también al Helvetia Rugby.

Helvetia Rugby (10): Bruno, Vega, Valentín, Miguel, Pedro, Chema, Bizcocho, Romero, Selu Ortega, Ferru, Ruani, Antonio Ruiz, Joaquín y Germán. También jugaron Jaime, Rojas, Camargo, Alberto, Carlos y Machuca.

CAR Cáceres (24): Víctor, Matas, Levín, Vázquez, Jaraquemada, Blanco, Geleba, Germán, Amaro, Di Filippo, Martín, Barret, Taljard, Jerry y Vela. También jugaron Cavero y Arturo.

Árbitro: Luis García-Mon. Expulsó de modo definitivo al local Bizcocho (39') y temporalmente a los visitantes Amaro (55'), Germán (64') y Vázquez (68').

Marcador: 3-0 (19') Golpe de castigo de Selu Ortega. 3-7 (31') Ensayo de Germán transformado por Martín. 3-10 (33') Golpe de castigo de Taljard. 10-10 (43') Ensayo de Carlos transformado por Selu Ortega. 10-17 (48') Ensayo de Levín transformado por Taljard. 10-24 (51') Ensayo de Jerry transformado por Taljard.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el recinto del Sadus presenciado por unos 400 espectadores.