• logo lowfit 200x130
  • ambulancias pajares 200x130
  • logo IMD 200x130
  • logo pomodoro 200x130
  • logo andalucia
  • Junta de andalucia200x130
  • logo beiman 200x130
  • logo viltaldent 200x130
  • logo zenit 200x130
  • logo hussos 200x130
  • rugby travel 200x130
  • logo anovo1 200x130
  • logo alompe 1
  • logo klynck 200x130

Un triunfo de garra en el adiós

UN TRIUNFO DE GARRA EN EL ADIÓS

Marbella 2El Helvetia Rugby dijo adiós a su periplo en la categoría nacional con la cabeza alta. Un ensayo postrero de Bruno transformado por Pablo dio el triunfo al equipo sevillano en el día que se despedía oficialmente de la División de Honor B, después de haber consumado el descenso jornadas atrás. Lo dio todo el Helvetia Rugby, que demostró coraje y ambición en las instalaciones del Sadus y dejó unas prometedoras sensaciones para que su tránsito en la categoría regional sea poco duradera.

Al encuentro en el que el Helvetia Rugby sumó la tercera victoria de la temporada no le faltó de nada. Ante un Trocadero Marbella que no se jugaba ya nada en la última jornada, el conjunto hispalense mostró pelea y pundonor. El partido fue honesto, emocionante, contó con alternancias en el marcador y se vio una remontada final que concedía un justo premio a los pupilos de Roberto Ruiz después de completar una discreta temporada que tuvo un feliz colofón que impregna de optimismo a un club que quizá no mereciera tanto castigo.

En los primeros compases mandó el acierto desde el golpe de castigo de los especialistas de los dos equipos. El marbellí Pesaresi y el sevillano Pablo fueron los autores de los tantos que contabilizaron en la primera media hora de partido. Un ensayo del jugador del Helvetia Rugby Joaquín “Inxu”, más la transformación de Pablo, dio la primera ventaja para los locales en el minuto 34. Poco antes de la conclusión de esta primera mitad, sin embargo, el Marbella se acercó a un punto (13-12).

La segunda mitad se inició con un conjunto visitante lanzado. Tanto fue así que ganaba de nueve puntos en el minuto 43 (13-22). El toma y daca entre los contendientes en los siguientes minutos derivó en una igualdad que dejaba abierto el encuentro a falta de 21 minutos para el final (27-27). Sin embargo, el ensayo del visitante Masuyama fue contrarrestado por el heroico ensayo de Bruno en la recta final que proporcionaba un triunfo que debería revitalizar el proyecto deportivo para la próxima temporada.

Final 2016-17

Helvetia Rugby (34): Bruno, Vega, Javi Ruiz, González, Valentín, Martínez, Quesada, Bizcocho, Machuca, Pizarro, Castrejón, Joaquín, Antonio Ruiz, Pablo y Germán. También jugaron Gonzalo, Norberto, Chema, Juan Antonio, Barea, Juan Romero, Rafa y Sixto.

Trocadero Marbella (27): Adrián, Rodger, Watts, Gui, Corvalán, Spinetti, Morris, Molina, Cerván, Camarero, Núñez, Masuyama, Louw, Pesaresi y Pomposiello. También jugaron Sánchez, Alfredo, Antonio, Javier, Cañavate, Gastón y Calum.

Árbitro: Patrón Costas. Expulsó temporalmente a los visitantes Calum (61') y a Alfredo (63').

Marcador: 0-3 (10') Golpe de castigo de Pesaresi. 0-6 (14') Golpe de castigo de Pesaresi. 3-6 (15') Golpe de castigo de Pablo. 3-9 (17') Golpe de castigo de Pesaresi. 6-9 (28') Golpe de castigo de Pablo. 13-9 (34') Ensayo de Joaquín transformado por Pablo. 13-12 (39') Golpe de castigo de Pesaresi. 13-15 (43') Golpe de castigo de Pesaresi. 13-22 (43') Ensayo de Molina transformado por Pesaresi. 20-22 (56') Ensayo de Germán transformado por Pablo. 27-22 (64') Ensayo de Gonzalo tranformado por Pablo. 27-27 (69') Ensayo de Masuyama. 34-27 (74') Ensayo de Bruno transformado por Pablo.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el recinto del SADUS presenciado por unos 500 espectadores.

Mucha lucha y poco premio

El PuertoLos compañeros de Helvetia Rugby cayeron ante un Atlético Portuense que se jugaba mucho en este encuentro por 55-19, en un exigente encuentro en el que en alguna fase del mismo los sevillanos fueron superiores, pero terminando pagando muy caro sus errores propios, la mayor ambición del rival y su potente delantera.

En la penúltima jornada de Liga los de Roberto Ruiz jugaron sin complejos ante un Portuense que aprovechó la falta de concentración de los visitantes, ya sin nada en juego al haberse consumado su descenso, para abrir brecha muy pronto. Antes de los 10 primeros minutos de partido los gaditanos ya vencían por 12-0 cuando el cuadro hispalense respondió con un ensayo de Estrella transformado por Pablo.

Pero la rápida respuesta local, que se fue al descanso ya ganando por 24-7 dejó el encuentro encarrilado en el primer tiempo. Un mal que se le ha atragantado mucho al Helvetia Rugby esta temporada como es encajar ensayos muy pronto a los inicios de cada periodo, puso más tierra de por medio, dejando en nada el trabajo de un Helvetia Rugby que no se rindió hasta el final.

Sin objetivos por los que luchar, el equipo sevillano fue bajando su concentración a medida que el rival, necesitado de puntos, fue a más en busca del bonus ofensivo hasta acabar con una amplia renta y encajar su decimocuarta derrota seguida. El reto la próxima semana será cerrar la Liga con una sonrisa y despedirse de la categoría con un triunfo.

At. Portuense (55): Arana, Rosa, Emilio García, Pablo Fernández, Luis F. Hernández, Alberto Camacho, Mera, Lojo, Garrido, Antonio González, Piña, Gaztelu, De la Cueva, Medina y Vicente González. También jugaron Alberto García, Bejarano, Viñas, Gandullo, Martín, David Camacho y Coca.

Helvetia Rugby (19): Gonzalo, Vita, Estrella, Del Castillo, Miguel, Pedro Martínez, Chema, Alberto, Machuca, Pizarro, Castrejón, Rarra, Inchu, Pablo y Germán. También jugaron Bruno, Camargo, Valentín, Barea, Mayor y Romero.

Tanteo: 7-0 (3') Ensayo de Arana transformado por él mismo. 12-0 (9') Ensayo de Piña. 12-7 (19') Ensayo de Estrella transformado por Pablo. 19-7 (22') Ensayo de Antonio González transformado por De la Cueva. 24-7 (34') Ensayo de Antonio González. 31-7 (46') Ensayo de Vicente González transformado por De la Cueva. 31-14 (50') Ensayo de Pablo transformado por él mismo. 31-19 (56') Ensayo de Machuca. 36-19 (60') Ensayo de Lojo. 41-19 (62') Ensayo de Alberto Camacho. 48-19 (79') Ensayo de David Camacho transformado por De la Cueva. 55-19 (80') Ensayo de De la Cueva.

Árbitro: Alberto Requena (andaluz).

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada del Grupo C de la División de Honor B disputado en el Polideportivo Municipal de El Puerto ante unos 150 espectadores.

Nada que hacer en Alcobendas

Alcobendas 1El Helvetia Rugby fue claramente superado por el Sanitas Alcobendas B, tercer clasificado de la Liga, en un partido de dominio local desde el primer minuto que acabó con una abultada derrota, la decimotercera consecutiva, para el conjunto sevillano.

Las importantes bajas con la que el plantel de Roberto Ruiz se plantó en Madrid, además de la moral tocada por el descenso consumado ya desde la pasada jornada se combinó ante un potente rival que lejos de jugar con una marcha menos consciente de su superioridad salió a por todas desde el inicio, como si fuese el partido de su vida, y así en el minuto 2 logró la primera marca. Cuando apenas se llevaba transcurrido un cuarto de hora de juego el 22-0 para los locales evidenciaba ya que el triunfo se quedaría en Alcobendas y al descanso el marcador era de 53-0.

A vuelta de los vestuarios, otra vez a los dos minutos de partido, el conjunto local logró otro tempranero ensayo. Mejoró el Helvetia Rugby a partir de entonces, mejor plantado en el campo, pero a pesar de que no dejó de intentarlo su delantera fue incapaz de imponerse a los rivales, que cerraron el partido con un contundente marcador en contra.

Sanitas Alcobendas B (84): Gómez, Hernández, Caso, Bravo, Cubero, Anastasi, Martínez, Martín, Zorita, Lázaro, Bravo, Pereyra, Zorita, González y Sánchez. También jugaron Cecchetto, Rodríguez, Rudkowskyj, Aguirre, Palomares Nefa y Simone.

Helvetia Rugby (0): Estrella, Vallejo, Bruno, Miguel, Valentín, Pedro Martínez, Rafael Martín, Quesada, Alfonso, Germán, Castrejón, Pizarro, Rarra, Inchu y Pablo. También jugaron Rojas, Gonzalo, Pescao, Juan Valentín, Ricardo, Olivares y Romero.

Tanteo: 7-0 (2') Ensayo de Zorita transformado por Lázaro. 14-0 (6') Ensayo de Lázaro transformado por él mismo. 17-0 (11') Golpe de castido de Lázaro. 22-0 (15') Ensayo de Martín. 27-0 (19') Ensayo de Cubero. 32-0 (21') Ensayo de Sánchez. 39-0 (31') Ensayo de Lázaro transformado por él mismo. 46-0 (33') Ensayo de Zorita transformado por Lázaro. 53-0 (38') Ensayo de Lázaro transformado por él mismo. 60-0 (42') Ensayo de Lázaro transformado por él mismo. 65-0 (48') Ensayo de Cecchetto. 70-0 (56') Ensayo de Simone. 77-0 (66') Ensayo de Palomares transformado por Lázaro. 84-0 (75') Ensayo de Martínez transformado por Lázaro.

Árbitro: Óscar Martínez (valenciano).

Incidencias: Partido de la vigésimo jornada del Grupo C de la División de Honor B disputado en el campo de Las Terrazas ante unos 150 espectadores.

Nuevamente otra interpretación arbitral nos deja con catorce

Caceres 2Los compañeros del Helvetia Rugby no pudieron pelear por revertir su mala racha de resultados y sumaron una nueva derrota ante el CAR Cáceres que fue sorprendido en los primeros treinta y cinco minutos por el empuje de los sevillanos, que llegaron a tener el partido a mano hasta bien entrada la segunda mitad.

El encuentro terminó para los del Helvetia Rugby cuando en el minuto 24 fue expulsado temporalmente nuestro compañero Bizcocho al intentar mediar entre un rival, que de forma “fortuita”, le dio a nuestro compañero y debutante Pedro con su puño en su ojo izquierdo, lance del juego que no apreció el señor árbitro y que le supuso a Pedro tener que abandonar el partido y diez minutos fuera para Bizcocho, inferioridad que aprovecho el rival para marcar en el minuto 30 su primer ensayo.

Con posterioridad en el minuto 41 nuevamente expulsión del jugador del Helvetia Rugby Bizcocho por hacer un comentario a sus compañero que el Señor árbitro considera ofensivo, conclusión doble tarjeta amarilla y a jugar otro partido más solo con catorce. Con un jugador menos, el conjunto entrenado por Roberto Ruiz, también expulsado según el señor árbitro por protestar, sufrió más de lo debido y no fue capaz de parar el ataque visitante.

PedroLos compañeros del Helvetia Rugby, sabedores de que ante el conjunto cacereño disponían de una de las últimas oportunidades para evitar el descenso, salieron a darlo todo al césped del Sadus. El coraje de los compañeros fue encomiable. Un golpe de castigo transformado por Selu Ortega en el minuto 19 ponía por delante con merecimiento al Helvetia Rugby, que era por entonces un bloque con la idea clara de sumar los cinco puntos en liza. Sin embargo, dos marcas con una transformación adelantaron al CAR Cáceres antes del descanso (3-12), ensayos rivales jugando nosotros con uno menos y con las posterior doble amonestación a Bizcocho que daría con sus huesos en la ducha antes de tiempo.

Tras la reanudación, el Helvetia Rugby demostró el orgullo y el descaro suficientes como para que, lejos de amilanarse con uno menos, fuera capaz de acortar la diferencia en el marcador de la contienda con un ajustado 10-12 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda parte. El ensayo de Castrejón y la posterior transformación de Selu Ortega llevaron el delirio a la grada sevillana. No obstante, en inferioridad, las fuerzas de los de Roberto Ruiz fueron decayendo conforme pasaron los minutos. La mayor intensidad imprimida por los extremeños en esta fase del choque bastaron para alejarse en el marcador y sentenciar así el partido y también al Helvetia Rugby.

Helvetia Rugby (10): Bruno, Vega, Valentín, Miguel, Pedro, Chema, Bizcocho, Romero, Selu Ortega, Ferru, Ruani, Antonio Ruiz, Joaquín y Germán. También jugaron Jaime, Rojas, Camargo, Alberto, Carlos y Machuca.

CAR Cáceres (24): Víctor, Matas, Levín, Vázquez, Jaraquemada, Blanco, Geleba, Germán, Amaro, Di Filippo, Martín, Barret, Taljard, Jerry y Vela. También jugaron Cavero y Arturo.

Árbitro: Luis García-Mon. Expulsó de modo definitivo al local Bizcocho (39') y temporalmente a los visitantes Amaro (55'), Germán (64') y Vázquez (68').

Marcador: 3-0 (19') Golpe de castigo de Selu Ortega. 3-7 (31') Ensayo de Germán transformado por Martín. 3-10 (33') Golpe de castigo de Taljard. 10-10 (43') Ensayo de Carlos transformado por Selu Ortega. 10-17 (48') Ensayo de Levín transformado por Taljard. 10-24 (51') Ensayo de Jerry transformado por Taljard.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el recinto del Sadus presenciado por unos 400 espectadores.

@AlqataraRugby

RT @Sempere26: Entonces que me aclare yo. Todos queremos ser fútbol? Misma gestión? Misma filosofía y educación para nuestros hijos? Marcha…

ALQATARA RUGBY ALQATARA RUGBY

RT @energizol: "Se conoce más a un hombre en una hora de juego q en un año de conversación." Platón. "El deporte no forja el carácter, lo…

ALQATARA RUGBY ALQATARA RUGBY